martes, 23 de diciembre de 2008

Perspectivas

cuando yo era chiquito (y tambien durante mi medianez) mi papá era vendedor, no digamos ambulante pero si nomade. y cuando yo lo iba a visitar a su puesto de venta (digamos entre mis 6 y mis 12 añitos), el pretendia que yo gritara un pregon, yo me moria de verguenza y no lo queria hacer. ademas me daba cuenta de que era algo totalmente arbitrario y sin sentido. como una forma de ganarme mi plato de comida. y mi viejo se ponia pesado, y dale y dale, que gritá y gritá. y asi las cosas, empeze a escribir esto por que senti que ahora hasta me daba ternura el viejo con su estupida actitud pero mientras lo escribo me enfurruño otra vez. que poco cristiano lo mio! nunca la otra mejilla. ni despues de muerto el pecador. pero claro mirando todo desde una nube con ese ojo que esta metido adentro de una piramide como no tener perspectiva!

lunes, 22 de diciembre de 2008

me siento como Holly Golightly en Desayuno en Tiffany's, la peli, no la novela.
ella dice "si alguna vez encuentro un lugar donde me sienta como en Tiffany's, compro muebles y le pongo nombre al gato".
la verdad, no tengo un lugar que me haga sentir como Tiffany's a ella. ni tampoco un gato anonimo. la unica coincidencia practica con la encantadora damita es la carencia de muebles.
no obstante me siento como ella, y no me refiero a cruzar elegantemente las piernas en un vestidito de Channel, digo solfear la misma nota en los suspiros.

jueves, 18 de diciembre de 2008

y se mudo nomas. no se si sera cierto lo de los 21 gramos pero la verdad que no harian mucha diferencia con lo que pesaba el traje de madera.
capaz era la falta de desayuno o las mariposas en el estomago (tiene que ser otra variedad de mariposas, no? igual aletean.) o sera que soy un flojo nomas. pero creo que no se noto.
incluso hasta tome aire para leer un salmo. yo. un salmo! jas si me lo hubieran contado no lo hubiera creido.
en mi funeral me gustaria que leyeran la frase que dice Sam Jackson en Pulp Fiction. eso pensaba mientras lei el salmo. y despues el cura tiro agua, bendita calculo. yo tenia ganas de decirle: si me mojas te mato. pero todo el mundo se la bancaba asi que yo tambien. igual despues de salpicarlos a todos yo permanecia seco. tal vez soy el anticristo o simplemente el empleado de Dios interpreto mi advertencia previa y con ayuda divina sacudio de tal forma el artilugio mojador (una suerte de bombero loco liturgico) que hizo que las gotas de agua silbaran a mi alrededor sin tocarme. me senti por un segundo como Neo, esquivado por las gotitas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

frase Oyo del dia: hay que tenerla clara o tenerla clara es la posta.
Dario se sorprende de mi iluminada frase y me pregunta como se hace.
como?
vaya la respuesta para él y para todos los que se lo hayan preguntado alguna vez:
si venis por la avenida De la Incredulidad y subis a la autopista De la Enagenacion, parando en los peajes De la Duda, lo unico que tenes que hacer es salir en la bajada de Tenerla Clara y tratar de empalmar con la ruta de La Fe Mueve Montañas, facil, no?
si tenes alguna duda segui mis luces de posicion.

domingo, 14 de diciembre de 2008

il mío pappone ya cerró la operación inmobiliaria y solo está esperando a la mudadora.
ojalá que sea lindo el otro barrio.

mientras seguimos en la no tan dulce espera, su amante esposa en un acto casí cotidiano pero no, me dijo:
-Acá tengo el reloj de él. tenélo vos.
y hurgueteó en su cartera hasta que lo encontró y me lo extendió.
tuve ganas de gritarle:
-no está muerto!
un ruido rasposo que provenía cuarto contiguo intentando ser una respiración me disuadió .
acepté el reloj sin saber muy bien que decir.
recordé esa escena de Pulp Fiction en la que Christopher Walken le cuenta al niño que tuvo que meterse el reloj en el culo para poder entregárselo en ese momento. miré el Okusai herrumbroso y destartalado y me hizo un poquito de gracia, no me pude reir, el shock era mas fuerte.
por esa escena y por la casual solemnidad que Mari le imprimió al gesto intuyo que debe ser parte de cierta tradición, que el reloj pase del padre muerto al hijo mayor (ella dijo que yo debía tenerlo, supongo que no mi hermano con el que voy a compartirlo por que me cago en las tradiciones de primogenitura).

también pensé que esa tradición, si existiera, debía tener relevancia en la época en que un reloj se trataba de una noble pieza de ingeniería de dorados engranajes, valiosa y perdurable. no este relojito feo de una marca tal vez coreana.
mi padre creía que lo descartable, si reutilizable, dos veces bueno.
Long live the Okusai.

jueves, 11 de diciembre de 2008

escuché este eufemismo para la muerte, "irse para el otro barrio".
me gustó. nunca lo había oído.

creo que mi viejo anda viendo avisos inmobiliarios.
ojalá elija una casa con pileta.

viernes, 5 de diciembre de 2008

estoy demorado, si. como siempre. de saco morado y camisa verde.
con actitud sunday morning en el pecho y miercoles a la tarde en el marulo.