miércoles, 19 de mayo de 2010

Toy shenshible

me quise dormir temprano pero el sueño no quería acudir
y en su lugar su lugar dijeron presente pensamientos que no tenia ganas de recibir
huéspedes bastante impertinentes que no saben entender una indirecta
entonces decidí poner una de Bourne
que es capaz de darle masa a cualquier angustia
elegí la ultima por que sí, Supremacy creo que se llama.
es la peorcita pero quería esa
te acordas del final?
me refiero al final final
los últimos seis o siete planos
el cuerpo de Bourne flota en el río
luego de saltar desde un décimo piso
mientras saltaba el jefe malo de la CIA le dispara
Bourne cae al agua como una bolsa de papas y queda flotando sumergido
flotando en el agua negra como la noche
y mientras comienza el epilogo:
un noticiero en la tele
que la buena de la CIA, Pam Landy que se presenta el congreso
la cámara lo toma desde abajo, inmóvil

a contra luz por las luces que iluminan la ciudad y el río
la administrativa de la CIA, Nicky (que en esta peli le insinuó a Bourne que comparten un pasado que el ya no recuerda) esta sentada en un café
escucha las noticias
que arrestaron a los capos de la CIA, que desarmaron la operación blackbriar
la imagen de Bourne sumergido, inmóvil
agua negra, contraluz
el periodista dice “el cuerpo del agente Jason Bourne que cayo al río desde un edificio de diez pisos aun no ha sido hallado”
Nicky sonríe
Bourne flotando
arranca la música de Moby
él se revuelve como si se despertara
toma conciencia y empieza a nadar
sigue sonando “Extreme ways” y arrancan los títulos

bueno, creo que la vi 4 veces desde el estreno
se que esta vivo, que se va a despertar y que va a nadar
y cuando Nicky se sonríe me empiezo a reír y se me humedecen los ojos
el loop al que moby le dice canción me emociona como un réquiem de Beethoven
estoy muy mal, no?