jueves, 21 de octubre de 2010

Yo también te quiero

El origen de mi apatía será que durante mi niñez un grupo alimenticio importante era de marca Paty?

viernes, 15 de octubre de 2010

Noche redonda


Hoy tiene facu. Recién empieza el cuatrimestre. Recién empieza. La pendeja que se cogió hace un mes le dijo que se podían ver “tal vez por última vez” dijo. Falta a la facu. “Soy un hijo de puta”.

Quedan 20:30. Se encuentran. Ella le dice que tiene hambre. Que si pueden comer antes. El le compra un alfajor y la mete a un telo. Le dice “cuando salimos comemos”. Piensa “Hamburguesas”. Piensa “Soy un hijo de puta”. Pero sabe que a ella es lo que mas le gusta. Y que va a ser tarde y que ella tiene que estar en la casa de vuelta para las 23 hs. por que por ahí la llama el novio.

Al entrar al telo pasa algo gracioso: Paga, le dicen el número de habitación, agarran el pasillo. De salida viene un viejo que apenas puede caminar. Seguido por un traba de unos veintipocos con unas gomas enormes. El viejo caminaba a uno por hora. Difícil imaginar como hará para coger. Cuando se cruzan el traba le encaja una mirada que casi lo calienta.

Es cierto que él estaba elegante y la pendeja parece de 18 (Aunque tiene 21) “lindo contraste” pensó que habrá pensado el traba.

Después, sexo del bueno. 3 x 2. Dos horas sin desperdicio.

Cuando se están terminando de vestir suena el teléfono de ella, su novio. Que teóricamente todavía estaba laburando. Se pone nerviosa. Le miente. Le dice que esta en el baño de su casa. Él, que la había llamado a su casa hacia un momento. Ella, que recién llegaba. Él le cree.

Pero la situación queda tensa. Se cancelan las hamburguesas.

Salen y él para un taxi para acompañarla a su casa. Él le ofrece un trago de la petaca de bolsillo para relajar. Ella no quiere, se lo toma él. Le dice que se quede tranquila, que está todo bien (aunque no está muy seguro de eso).

Llegan. Ella sube. Él la espera en el palier del edificio para que le baje un paraguas que le presto la última vez que estuvo en su casa.

En un momento le agarra ansiedad y se putea por haber aceptado esperarla del lado de adentro. Y se pregunta que pasa si se cuelga por algo y lo deja ahí. Entonces ve que a la antigua puerta de doble hoja del edificio si le corrés el pestillo le podés abrir la hoja inmóvil y así burlar la cerradura. Mientras está comprobando eso se acerca desde afuera un chabón de su misma edad, unos treintipico. Con una cara de boludo paranoico que da calambre. Duda en entrar. Mete la llave. Entra. Deja unos instantes la puerta abierta como cuando querés dejarle el camino libre a un animal acorralado. Él le explica que no va a salir. Que solo estaba apreciando la puerta por que es antigua. El tipo lo empieza a mirar mas cagado. Y eso que estaba elegante, camisa, saco, sobretodo. Lo mira de arriba abajo. Duda. le pregunta si espera a alguien. Le dice que sí (“no, vivo en el palier, pelotudo”).

El buen señor llama el ascensor. Se sube y antes de cerrar puerta le pregunta “de que piso esperas a alguien?” Se putea una vez más por que cuando la nena subía al ascensor pensó en preguntarle piso y departamento por cualquier imprevisto (por ejemplo un boludo que compra inseguridad en cómodas cuotas televisivas) pero no lo hizo. Piensa que por ahí la mete en un brete, con los padres o con el novio. Atina a responder “para que te quedes tranquilo espero a la familia H…, son amigos”. Cualquiera. El hombre replica “ni se los nombres de los vecinos”. Él amplia “un matrimonio con dos hijas” como si esto ayudara en algo. Parece que se va un poco más tranca.

La pendeja baja. Le dice que no encuentra su paraguas. Él le dice que entonces se van a tener que ver una vez más. Ella se ríe.

Se va. Camina tres cuadras. Se da cuenta de que no tiene una puta moneda. Que no hay un puto kiosco. Que no tiene cigarrillos. Que se le acabó el whisky (por que no recargó la petaca antes de salir?).

En la esquina de la calle por la que pasa su bondi pasa su bondi.

Y él sin putas monedas. Si las hubiera tenido hubiera tardado 40 minutos en aparecer el puto bondi de la empresa del hijo de un vagón de mil putas de Macri.

Piensa que hacer. Piensa que está cerca de lo de Juana. Pero no tiene saldo. Decide buscar un kiosco para llamarla y ver en que anda. O comprar puchos y birra y conseguir monedas.

Llegando a Córdoba, un kiosco. Delante de él una brasilera muy linda en ojotas mete por la reja del kiosco una cartera canchera que bien podría ser de Versace. Adentro un envase de birra. Lo divierte la dificultad para pasar la enorme cartera con montones de hebillas doradas por la reja. ÉL se ríe. Ella se ríe con él.

Él le hace un par de chistes, cuando finalmente los entiende ella se ríe bastante. Le pregunta que hace en Bs. As. y le responde que esta estudiando medicina. Ella paga y se despide amablemente. Él duerme. Ella se va.

Piensa que es tarde para llamar a Juana.

Compra puchos y una Quilmes de medio. El bolivianito del kiosco es un amor y le da monedas. Ya contento, aunque la brasilera se le perdió de vista, llega a Córdoba y luego a la parada de otro bondi.

El bondi llega casi justo cuando se esta terminando la lata a la que le metió las últimas gotitas de whisky que había en la petaca. Se siente un borrachín pero está contento.

Se tomá el bondi y se pone a leer un librito muy bueno de Ariel Idez que se compró el día anterior.

Todo salió bien.

The fixed idea

Hace poco mientras leía “Seda” de A. Baricco (que fuéseme regalado, por gracia divina o, lo que es lo mismo, por mi amiga Malena) se me ocurrió que los libros son como los amantes.

Con algunos no podés parar de gozar. Cuando ya crees que no podés sentir mas, cuando crees que viene el momento de abrazo y pucho, das vuelta una página más y te dan ganas de gritar “hijo/a de puta, basta! No me podés dar tanto placer”

Ay, Eduardito

A veces mientras te leo me imagino (o revivo en un vago recuerdo de otra vida) lo que siente una señorita mientras es desflorada. Con amor, ternura y pasión.

martes, 5 de octubre de 2010

Prostitución

Necesito un laburo que me permita ir de chopping para tapar mi angustia inexistencial.

Benditas las calzas

Amo/odio la moda de las calzas.
La amo por que les quedan tan lindas.
A las flacas y a las de generosos jamones.
(Solo la odio por que Dios no nos hizo con ojos en la nuca)
Piernas, colas, jamones. Se me abre el apetito.

Este pequeño episodio de fetichismo-sadismo me ocurrió en Retiro, en el anden del Mitre.
Estaba yo ahí a la mañana temprano, leyendo algo de Galeano.
Llega un tren, desciende el pasaje. Y entro ellos veo acercarse unas calzas.
No había visto a la portadora aún. Pero un sexto sentido, una alarma interna me hizo levantar la vista del libro y mirar a la derecha. “Calzas!” se imprimía en rojo intermitente en mi cerebro.
Supongo que se dio cuenta, debe incluso haber habido un fugaz cruce de miradas.
Por que cuando me disponía a utilizar toda mi concentración yóguica para retomar la lectura, justo cuando pasaba por enfrente mío y sin dejar de caminar se levanto la remera, o sweater, o cualquier tipo de prenda lo suficientemente corta para generar inquietud y lo suficientemente larga para mantener el misterio (Por que la moda de las calzas va de la mano de la moda de la remera larga). Se levantó la prenda por encima de la cintura, tiró de sus calzas hacia arriba hasta hacerlas uno con su femenina anatomía, dio dos pasos mas, puso la remera en su lugar y siguió su camino.
Acá es cuando la escena dejó de estar en slow motion y todo el gentío de retiro volvió a moverse a velocidad normal (esto es casi fast forward un viernes 8:45 AM).
Ella probablemente ya no lo recuerde. Pero aquí inscribo mi humilde homenaje a sus calzas.
A las calzas.
A tus calzas.

lunes, 16 de agosto de 2010

La peridural

Tiene algo de renacer el lunes (en este caso el martes).
Te obliga a parirte, te hace nacer a la puta realidad.
Nacer a la semana, a los días hábiles.
Y el domingo es el duelo por tener que dejar útero del fin de semana.
Por eso deprime tanto.
Cada uno busca la anestesia que puede.
Si no se la banca y puja, puja.

No se me ocurre una metáfora para la cesárea.

viernes, 2 de julio de 2010

Amen, putos!!!

Me hiciste llorar
Y me preguntas por que lloro?
Frustración
Emoción
Ambición
Pasión
Todo en las 22 gambas?
11 corazones
Más los suplentes
22
Más el Diego 1.000.000
Por que Diego tiene mucho corazón
El pendejo con gripe?
Y sí, es medio putito
Pero igual va jugar
Y la va a romper
Y los va a vacunar
Cuando lo pusieron a dirigir la selección
Yo no estaba metido en el fútbol
Pensé que era una movida marketinera
Me olvidé que Diego no es amigo de Grondona
El Diego camina derecho
Que Diego esta a favor del fútbol para todos
Y de la ley de medios
Y de las madres
Y que agarró el equipo en la mitad de las eliminatorias
Demasiadas cosas no sabía o no pensé o me olvidé
Qué fácil que es hacerse el boludo
Y escuchar la campana desafinada
La de los mierdas del clarín
Panqueque?
Chupame el dulce de leche
Cualquiera se puede equivocar
Hasta Abraham negó a Dios en un momento
Y tenia como 100 años de sabiduría
Por que no podemos nosotros ser herejes por un ratito?
Dios nos ama igual
Se sacrifica por nosotros, pecadores
Nos ama tanto que esta dirigiendo a la selección para ganar el mundial
Si hasta se dejo la barba por que sabe lo apegados que somos con los iconos
Dios es amor
Te amamos Señor

sábado, 5 de junio de 2010

Masa crítica

El un concepto que nace de una peli “The return of the scorcher”.
Resulta que en China hay arterias importantes que no tienen semáforo, cuando un ciclista llega tiene que esperar sin poder cruzar. Lo mismo cuando llega un segundo. Y un tercero.
Pero cuando se juntan quince o veinte o mas alcanzan la "masa crítica" y avanzan juntos cortando el tránsito.
La Masa crítica como fenómeno social se realiza en muchas ciudades del mundo desde 1992, el primer domingo de cada mes. En buenos aires sale desde el obelisco a las 16 hs.

http://masacriticabsas.ning.com/

“Ride every day. Celebrate it one day"


viernes, 28 de mayo de 2010

Decir que no

Me gustás mas que la merca.
Pero me hacés peor.

jueves, 27 de mayo de 2010

Chetitas ecosensibles

Tejías un sweater muy lindo en el andén. Y también silbabas a Haendel.
Subiste al tren con tus lindos ojos y tu bolsita “Eco-amiga” de Disco. Subiste en San Isidro y bajaste en Olivos. A la hora de bajar te fuiste hasta la puerta que quedaba justo en frente mío, moviste la cabeza como si hicieras yoga o danza y elongaste un poco. Tu parka de media estación no lograba ocultar del todo un culo imponente.
Al abrirse las puertas censuraste a los muchachotes, que abrupta y desconsideradamente suben al tren sin dejar primero que bajen los pasajeros. Tu comentario tuvo razón pero no menos su desesperación por tener un lugar más o menos acomodado. Me hizo acordar de Violencia Rivas cuando decía “ … terapias alternativas, yoga, Reiki, masajes, todas esas cosas. Para que los burgueses consigan en dos o tres años la relajación y la armonía que otros tienen que lograr tomándose un moscato en Constitución antes de viajar, tres horas hasta Berazategui, para bajar, sacarse las ganas de prenderle fuego a todos los edificios donde habitan los que nos enseñan a ser sumisos y tolerantes con los psicopatas que nos mantienen como animales serviles, tirando del sulky donde pasean los hijos de puta que inventaron eso”.
Estabas muy linda igual.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Toy shenshible

me quise dormir temprano pero el sueño no quería acudir
y en su lugar su lugar dijeron presente pensamientos que no tenia ganas de recibir
huéspedes bastante impertinentes que no saben entender una indirecta
entonces decidí poner una de Bourne
que es capaz de darle masa a cualquier angustia
elegí la ultima por que sí, Supremacy creo que se llama.
es la peorcita pero quería esa
te acordas del final?
me refiero al final final
los últimos seis o siete planos
el cuerpo de Bourne flota en el río
luego de saltar desde un décimo piso
mientras saltaba el jefe malo de la CIA le dispara
Bourne cae al agua como una bolsa de papas y queda flotando sumergido
flotando en el agua negra como la noche
y mientras comienza el epilogo:
un noticiero en la tele
que la buena de la CIA, Pam Landy que se presenta el congreso
la cámara lo toma desde abajo, inmóvil

a contra luz por las luces que iluminan la ciudad y el río
la administrativa de la CIA, Nicky (que en esta peli le insinuó a Bourne que comparten un pasado que el ya no recuerda) esta sentada en un café
escucha las noticias
que arrestaron a los capos de la CIA, que desarmaron la operación blackbriar
la imagen de Bourne sumergido, inmóvil
agua negra, contraluz
el periodista dice “el cuerpo del agente Jason Bourne que cayo al río desde un edificio de diez pisos aun no ha sido hallado”
Nicky sonríe
Bourne flotando
arranca la música de Moby
él se revuelve como si se despertara
toma conciencia y empieza a nadar
sigue sonando “Extreme ways” y arrancan los títulos

bueno, creo que la vi 4 veces desde el estreno
se que esta vivo, que se va a despertar y que va a nadar
y cuando Nicky se sonríe me empiezo a reír y se me humedecen los ojos
el loop al que moby le dice canción me emociona como un réquiem de Beethoven
estoy muy mal, no?

Mejor soñar despierto

resulta que me empezaban a crecer pastitos del cuero cabelludo
era como que te sale un hongo pero era pasto
era desesperante
y me los empezaba a cortar frente al espejo
y mientras iba cortando me doy cuenta de que también hay ramas
como de de 7 u 8 cm de diámetro
de esa madera verde... fresca como cuando un árbol esta sanito
me asusto mas
agarro sierra o serrucho y la corto
la corto y se la llevo a mi vieja que esta lavando los platos
le muestro los troncos cortados, a todo esto mi cabeza estaba normalizada por la poda
ella como para tranquilizarme me dice que nunca vió esa rama en mi cabeza
que la única prueba que le muestro es una rama cortada
si no lo estaré imaginando
(lo dice con palabras muy medidas, con mucho tacto)
pero yo la cazo enseguida, insinúa que estoy delirando
me planteo que es posible, pero que es un delirio grave si lo es.
al mismo tiempo estoy tan seguro de que es real
pensando en eso me vuelvo a mi casa
apenas cierro la puerta empiezo a oler algo raro
ese olor entre dulzón y acre de la carne abombada
busco y encuentro a un gato muerto, pasadito
es de los colores de la hija de Katja, la gata de mi madre, que hice sacrificar hace poco por que le agarro una enfermedad hepática incurable
eso me hace razonar q ese gato muerto no es la hija de Katja por que la hija de Katja se la deje en la veterinaria hace unos meses
entonces decido despertarme por q ese sueño había dejado de ser un buen refugio de mis angustias de vigilia.

Mi Leviatán

Flor de tallo voluptuoso,
Pétalos de seda que corta la carne
Fragancia que enceguece,
Cáliz plagado de espinas.
Una sirena, con piernas y entrepierna.
Mi sirena me mastica y me escupe.

En ese sueño

Anoche te soñé.
Y en ese sueño, muy contenta, me contabas las bondades de tu amado.
Yo no podía parar de llorar.

Todo depende del sexo

Por tomarme la vida como un eterno pendiente pierdo conciencia de que la vida es irremediablemente, incluso por cuestión de genero, una, una eterna pendiente.

jueves, 13 de mayo de 2010

Homenaje

Cascotines y borbotones.

Y borbotones tamaño familiar.

Every single little thing.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Como se arregla un corazón roto.

Algunos dicen con Poxipol. Otros La gotita.
Yo digo con Poxiran, que si no te lo pega te lo aspirás

lunes, 3 de mayo de 2010

Mutilado

Dicen que las personas amputadas siguen sintiendo ese brazo o esa pierna mucho tiempo después.
Yo tengo esa sensación.
Los días grises, las noches de luna llena, el olor a tabaco… a veces siento ese amor.

viernes, 9 de abril de 2010

Formulas para olvidar

Una amiga me dice que para olvidar un viejo amor tengo que pensar con la cabeza. Con la que tiene ojos, nariz y boca, me aclara.
Yo pienso es que con esa cabeza quiero verla, mirarla, olerla, besarla, saborearla…
Creo que la otra cabeza lo tiene mas claro, al menos tiene un solo sentido.

sábado, 6 de febrero de 2010

Sobre las pasiones

Se me ocurrió esta analogía:
Nuestras pasiones son como caballos salvajes.
Hermosas, vitales, llenas de energía, a veces desbocadas, sin dirección.
Nos llevan a donde ellas quieren, no a donde queremos realmente llegar.
Incluso nos pueden llevar al abismo.
La cultura europea judeo cristiana nos dice que hay que primero quebrarlas, después domarlas y castrarlas.
Igual que hacen con los caballos. Meta rebenque y espuela, bocado y montura. Ponerles rienda.
Eso no parece muy tentador. Pero el abismo asusta (a mi me asusta al menos) y si no me caigo tampoco quiero andar por el borde.
Entonces me acorde de lo que hacían los nativos americanos cuando los europeos trajeron los caballos a este continente. Nunca habían visto uno así que desarrollaron su propio sistema para domarlos: Domesticarlos.
Los atrapaban, les hablaban, se ganaban su confianza de a poco, con mimos y palabras dulces, los “acollaraban” con algún caballo ya domesticado (preferiblemente del sexo opuesto) y los dejaban andar para que se acostumbren al nuevo hogar.
Hasta que el animal reconocía a un individuo como un perro a su amo y solo entonces lo empezaban a montar. Sin riendas ni estribos ni espuelas ni látigos.
Se generaba una relación de afecto, confianza e interdependencia.
Y por eso las cabalgaduras de los “indios” eran más rápidas, más versátiles, más resistentes, mejores que la del conquistador. Igual no les alcanzo pero eso es otro tema.
Entonces a domesticar nuestras pasiones, sin ponerles riendas ni castrarlas.
A quererlas para que nos quieran y nos lleven con todos los bríos a donde queramos ir.
Como?
Que alguien sea tan amable y me lo explique.